También conocida como Realidad Híbrida, la Realidad Mixta se puede definir como la combinación de imágenes del mundo virtual y el mundo físico en tiempo real.
La Realidad Mixta, también se puede definir de una forma más técnica, como la mezcla de Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Para poder entenderlo mejor, esto sería como integrar la Realidad Aumentada dentro de un contenido aplicado a la Realidad Virtual.
Está mezcla de tecnologías y conceptos nos da acceso a ver e interactuar con imágenes y objetos virtuales en un entorno real, como por ejemplo: agarrar un jarrón virtual situado encima de una mesa real.
La Realidad Mixta nos abre un mundo de posibilidades a la creación de contenidos, como en el mundo de telecomunicaciones donde podríamos hacer videoconferencias en las que veríamos a nuestro interlocutor en la misma habitación en la que nos encontramos.
La imágenes o contenidos virtuales añadidos a estos entornos reales para lograr la Realidad Mixta pueden ser animaciones, interactivas o estáticas.
Pueden igualmente ser añadidas en diferentes formatos como imágenes en 2D o renders en 3D.
La Realidad Mixta puede incluso contener vídeos en formato alfa grabados previamente en croma de objetos o personas reales.